Disfruta de la rica gastronomía de Isla de Margarita con estos 3 platos típicos

La Perla del Caribe no es sólo reconocida por sus hermosas playas y sus muy emblemáticos lugares turísticos sino también por su excelente gastronomía margariteña. Deliciosos platos que combinan los diferentes sabores de una manera extraordinaria hacen que la Isla de Margarita sea uno de los mejores destinos para el turismo gastronómico.

En navicu.com, sabemos que buscas no sólo destinos espectaculares para pasar unas vacaciones increíbles u hoteles maravillosos para un hospedaje sin igual sino también lugares que comer y platos típicos que probar.

 Es por ello que te presentamos esta lista de platos típicos y restaurantes de Isla de Margarita para que puedas degustar de una deliciosa gastronomía margariteña. Sin más que decir ¡Comencemos!

Un delicioso bocado del Pastel de Chucho Margariteño

El Pastel Chucho Margariteño es sin duda alguna uno de los mejores platos de la gastronomía Margariteña que tienes que probar sí o sí. Es un plato delicioso que combina los siguientes ingredientes:

  •         Cazón
  •         Plátanos Maduros
  •         Melao de Papelón
  •         Queso rallado

Cabe mencionar que este plato es uno de los más populares no sólo dentro de la Perla del Caribe sino también en todo el oriente de país y su fama es tal que ya ha llegado a ser un plato recurrente en muchos restaurantes tanto a nivel nacional como internacional.

gastronomía margariteña Chucho margariteño

 Saborea la exquisita sopa La Fosforera

Conocida como la sopa afrodisíaca de Margarita, este es otro plato típico dentro de la gastronomía margariteña que tienes que probar al menos una vez en la vida. 

Aunque cada ciudad de Isla Margarita tiene su propia versión de la Fosforera, la más común que puedes encontrar tiene los siguientes ingredientes:

  •         Cangrejo
  •         Calamar
  •         Almeja
  •         Chipi chipi
  •         Cabeza de pescado o Carne de Pescado
  •         Verduras

Como dato adicional, en la época de la Colonia y hasta principios del siglo XX se creía que comer esta sopa curaba la gripe o el dolor de cabeza. Por lo que esta sopa tiene no sólo un delicioso sabor sino también una rica historia detrás de ella.

gastronomia margariteña

Un dulce para la tarde: El Piñonate

Un delicioso dulce que tiene sus orígenes en la época colonial es uno de los platos más pedidos por quienes visitan la hermosa Perla del Caribe. Si bien su preparación es bastante sencilla y se puede hacer desde la casa, la versión margariteña es por lejos una de las mejores ya que combina sabores tan exóticos que sólo se encuentran en esta maravillosa isla paradisiaca.

Los ingredientes usuales que los margariteños suelen preparar son:

  •         Papaya
  •         Miel
  •         Azúcar
  •         Canela
  •         Cáscara de naranja tropical.

Este simple pero placentero dulce de la gastronomía margariteña te va a dejar con la boca llena de agua y es un regalo perfecto para la pareja, los hijos o incluso entre amigos. 

Cabe mencionar que entre los días 14 y 15 de mayo se celebra el Festival de Piñonate, una celebración donde distintos restaurantes y artesanos compiten entre sí para ofrecer el mejor piñonate del año.

Un Bonus: Te mencionamos los mejores Restaurantes en Margarita

Disfruta de la gastronomía margariteña en El Remo Restaurant 

Un restaurante de lujo en la isla, este se encuentra en la transitada y bien conocida Av. 4 de mayo de Porlamar. Ofrece una cantidad de platos tanto nacionales como internacionales y que sin duda te dejará no sólo con agua en la boca debido a sus excelentes presentaciones de platos sino también con la satisfacción de haber degustado en uno de los mejores restaurantes de isla Margarita. 

El Remo restaurant es una excelente opción para aquellos que quieren iniciarse dentro de la gastronomía margariteña,ya que no sólo ofrece ricas versiones de los platos que anteriormente te mencionamos, sino además te brindará una atención al cliente de primera clase en este emblemático restaurante. 

Restaurant Punto Criollo: la gastronomía margariteña en todo su esplendor

Tal como su nombre lo indica, este es uno de los sitios ideales dentro de la hermosa capital gastronómica de Pampatar para disfrutar de la gastronomía margariteña en todo su esplendor. 

Con buenos precios, una atención impecable, una gran presentación de los platos y por supuesto una atención de cliente increíble, podrás sentirte como en casa en este maravilloso restaurante. Degustaras no sólo platos criollos de isla de Margarita sino también de distintas regiones de Venezuela, haciendo de este restaurante una de las mejores opciones dentro de la Perla del Caribe. 

 

Descubre la deliciosa gastronomía margariteña con navicu.com 

La Perla del Caribe te espera y con ella no sólo disfrutarás de sus hermosas playas o de sus lugares turísticos más impresionantes sino también de la deliciosa gastronomía que lo caracteriza. Entra ya en navicu.com, hospédate en las mejores posadas y hoteles en Margarita y descubre la deliciosa gastronomía margariteña con nosotros. 

¡Mejores opciones para un mejor viaje!

Los 5 Mejores Platos Típicos de las navidades venezolanas