3 lugares turisticos de Mérida que no puedes dejar de visitar

El estado Mérida se ha caracterizado desde siempre por ser el destino ideal para los turistas tanto venezolanos como extranjeros que buscan conocer lugares increíbles con climas perfectos, paisajes naturales y mucha tranquilidad, a un precio más accesible que otros destinos del país. Las locaciones de la famosa “ciudad de los caballeros” son dignas de películas, pero además de esto, nos ofrece actividades maravillosas que no puedes dejar de realizar en tu paso, es por esta razón que hoy te traemos un resumen de las “3 sitios que no puedes dejar de visitar en Mérida”: 

Un lugar lleno de emociones: Montaña de los sueños

Este maravilloso parque temático es ideal para el disfrute en familia, ya que podrán ser protagonistas de las múltiples actividades que “La montaña de los Sueños” tiene para ofrecer. Tendrás la oportunidad de actuar, cantar o bailar viajando a décadas pasadas de un mundo audiovisual de antaño en uno de los lugares turisticos de Mérida más importantes.

Entre sus atractivos encontrarás el autocinema en el cual podrás disfrutar de una película en los automóviles de la época y admirar la vista de todo el parque desde las cabinas originales del teleférico de Mérida. Dentro de las instalaciones encontrarás gran variedad de restaurantes, bares y tiendas.

lugares turisticos de Mérida - Montaña de los Sueños
Montaña de los Sueños es uno de los lugares turisticos de Mérida más visitados

Modernismo a la altura: El Teleférico Mukumbarí

Es el lugar turístico número 1 del estado Mérida, cuenta con 5 estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. En la estación Loma Redonda el teleférico cuenta con el restaurante El Páramo, vistas a la laguna “La Negra”, “La Colorada” y a la Laguna Los Anteojos. Fue cerrado en 2008 por el desgaste de sus guayas para luego ser modernizado y reinaugurado en el año 2016.

El Mukumbarí es el teleférico más alto y por solo 500 metros de diferencia, el segundo más largo del mundo.  Es visitado constantemente tanto por venezolanos como extranjeros, este va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque nacional Sierra Nevada en los Andes venezolanos.

lugares turisticos de Mérida - Teleférico de Mérida
El Teleférico es uno de los lugares turisticos de Mérida más visitados en Venezuela

Un susto que da gusto: Los Aleros

Fue abierto al público el 28 de julio de 1984 por su creador, el merideño Alexis Montilla, Los Aleros es conocido como el único pueblo museo de Venezuela que revive la forma de vida y costumbres de los andinos hacia finales de los años 30, sin duda una experiencia que te trasladará a la forma en que vivían nuestros antepasados.

El parque está ubicado en la carretera trasandina a 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida, a unos 40 km al suroeste de Apartaderos. Todo el personal que labora en Los Aleros visten de manera tradicional a la época que reviven. Entre las atracciones más resaltadas están el cementerio que tiene una cueva encantada, una antigua estación de gasolina Shell y un cine donde hacen apariciones fantasmas.

Los Aleros
Los Aleros es uno de los lugares turisticos de Mérida más tranquilos que puedes encontrar.

¿En donde recomendamos hospedarte?

El Convencion Hotel Boutique es la opción que te recomendamos si estás en la búsqueda de un hospedaje donde la comodidad, exclusividad y vanguardia serán los protagonistas. Está ubicado estratégicamente a tan solo unos minutos del teleférico Mukumbarí y otros lugares de interés de la ciudad.

¿Que esperas? Entra ya en navicu.com y conoce los impresionantes lugares turisticos de Mérida y nuestro país tienen para ofrecerte.

Hotel Convención Boutique Merida
Hotel Convención Boutique Mérida

 

 

5 lugares románticos para visitar con tu pareja en Valencia