Valencia: TOP 7 destinos turisticos que tienes que visitar

Valencia es de las ciudades más famosas de Venezuela, pero ¿por qué? Ciertamente es una ciudad con sus encantos, y su historia es bien conocida por sus habitantes. Pero quizás el que esté de paso por la capital carabobeña pueda preguntarse cuáles son sus opciones turísticas o entretenidas a fin de conocer y disfrutar de las alternativas que la ciudad industrial de Venezuela pueda ofrecer a los visitantes.

En navicu.com sabemos que te gustan mucho las ciudades y en general los secretos que estos guardan, es por ello que te presentamos 7 destinos turísticos imperdibles de Valencia, una de las ciudades que para muchos es uno de los Favoritos Urbanos de Venezuela a fin de que puedas realizar actividades divertidas dentro de ella.

1- Visita el Aquarium de Valencia

El Aquarium de Valencia es un parque recreativo ubicado en el sector Los Colorados e inaugurado en 1975. Con los años este establecimiento ha visto como ha pasado de ser un zoológico a un sitio de preservación ecológica de fauna estrictamente venezolana.

El acuario cuenta con más de 100 especies distintas de animales y además cuenta con distintos ambientes perfectos para la recreación en familia.

2- Recorre los Parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver

Estos parques representan uno de los principales sitios de interés de la capital carabobeña. cuentan con grandes extensiones de áreas verdes y distintos ambientes naturales, como el bosque de bambú, un paso del Río Cabriales. Además de contar con una Galería de Arte al aire libre y la Concha Acústica donde se realizan festivales y algunos conciertos.

3- Admira una vista panorámica de Valencia en el Cerro El Casupo

El Parque Municipal Cerro El Casupo es uno de los sitios favoritos de los valencianos para realizar ejercicios y actividades al aire libre, en la cima del cerro puede observarse una vista panorámica impactante de la ciudad de Valencia y el municipio Naguanagua. Es una actividad distinta y para los amantes del fitness al aire libre, además de ser un sitio bastante protegido y seguro.

4- Ten un día increíble en el Dique de Guataparo

Otro sitio que tienes que visitar con tu pareja es el Dique de Guataparo. Este es uno de los lugares naturales favoritos para los valencianos por sus hermosas vistas y las diversidad de actividades que pueden realizarse.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf el Dique de Guataparo es uno de los lugares más perfectos para la práctica de estos deportes, además de tener la ventaja de estar dentro de la ciudad.

El Dique es un escenario rico en fauna y flora, este hermoso lugar tiene muchas historias y anécdotas que contar, como por ejemplo: Soledad, la Tonina de agua dulce que anteriormente pertenecía al Aquarium de Valencia y fue liberada dentro del Dique, y que en algunas ocasiones se deja ver nadando en lo más profundo del Dique.

5- Disfruta de la Gastronomía en Valencia con los Foodtrucks

Valencia es bien conocida cuando de gastronomía se habla, muchos establecimientos son visitados por gente de la zona céntrica del país. Aquí destacan lugares como Ol’ Blue ubicado en Las Chimeneas, Charlotte Coffee and Drinks ubicado en La Viña, Populus que queda situado en la zona de Guataparo y además, la creciente movida de los Food Trucks.

Estos se ubican en varias plazas populares de la ciudad, como las Plazas Andrés Pérez Mujica conocida como Plaza de las Esculturas y Cristóbal Mendoza en la Av. Monseñor Adam en El Viñedo, zona la cual también es famosa debido a su variedad en sitios de recreación nocturna además de contar con variedad en locales de especialidades gastronómicas como Lay Yin China Bistró, Carbón Bar, Imperial Garden, Sushi & Ceviche, Pizzeria La Ferrari los cuales son excelentes opciones para una cita romántica con esa persona especial.

6- Organiza una tarde de diversión en Dunas Park

Dunas Park o también conocido como Parque Dunas es uno de los parques temáticos más visitados dentro de la región central de Venezuela y uno de los más populares dentro de la ciudad de Valencia. Ideal para una tarde divertida junto a toda la familia, Dunas Park es sin duda una de las opciones que debes considerar al visitar la ciudad de Valencia.

Toboganes, piscinas temáticas, puestos de comida, el Tsunami, Play Ground, Duna Jump, los Bumper Boats, entre otras miles de atracciones más son sólo algunas alternativas que tanto grandes como pequeños de la casa podrán disfrutar sólo en Dunas Park.

7- Planifica un día de compras en el Sambil Valencia

Por último pero no menos importante esta el famoso Centro Comercial Sambil Valencia. Con sus miles de tiendas de ropa, puestos de comida, centro de entretenimiento justo arriba en la feria de comida, cines y miles de opciones más, el Sambil Valencia se perfila como una de las opciones para un día de compras espectacular y para despejar la mente en uno de los centros urbanos más importantes del país.

En esta Semana Santa hospédate en los mejores hoteles de la ciudad de Valencia con navicu.com

Disfruta de esta Semana Santa 2022 en la hermosa ciudad de Valencia sólo con navicu.com. Disfruta de un hospedaje sin igual en los mejores hoteles de Valencia tales como:

Hesperia WTC Valencia

Catalogado como hotel 5 estrellas y el mejor hotel urbano y corporativo de la ciudad de Valencia y la región central, Hesperia WTC Valencia es la mejor opción para gozar de unas merecidas vacaciones en un hotel con más de 300 habitaciones, piscina, restaurantes, cocktail bar y mucho más.

Es importante mencionar que el Hesperia WTC Valencia se encuentra ubicado en las cercanías del punto comercial de Valencia, con muchos locales nocturnos, centros comerciales y puntos gastronómicos a su alrededor.

Executive Suites Valencia

Localizado en la Ave. Monseñor Adams (antigua calle de los cafés) se encuentra uno de los hoteles más hermosos y totalmente equipado de la ciudad: Executive Suites Valencia.

Por su cercanía a locales nocturnos, variada gastronomía, más de 200 habitaciones, 15 diferentes salones de eventos, cocktail bar, una gran piscina y muchas sorpresas más el Executive Suites Valencia es tu elección perfecta para disfrutar de la vida nocturna valenciana.

Lidotel Hotel Boutique

Ubicado frente al Centro Comercial Sambil Valencia, el Lidotel Hotel Boutique Valencia es una excelente alternativa si lo que quieres es exclusividad en tu estadía en la ciudad de Valencia con todas las facilidades a la mano

Una gran piscina, espaciosas habitaciones, un hermoso lobby, cocktail bar, un restaurante con una variedad de deliciosos platos regionales, nacionales e internacionales, terraza, fitness center y mucho más, son sólo algunas sorpresas que podrás encontrar en este majestuoso hotel.

Recuerda que al adquirir nuestros paquetes en hospedaje en la ciudad de Valencia en Semana Santa podrás disfrutar de:

  • Habitación para 2 adultos por noche
  • Actividades especiales
  • Desayunos incluidos
  • y mucho más

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje