Parque Nacional Canaima: un lugar místico para explorar

En el mundo hay sitios con belleza natural extraordinaria y en Venezuela contamos con el más significativo de todos: el Parque Nacional Canaima. Una zona que llena el alma con sus paisajes y despierta el espíritu aventurero con sus misterios.

Situado al sudeste de Venezuela y limitando con Guyana y Brasil, regala a cada visitante exuberantes paisajes cubiertos por tepuyes, montañas tabulares que reflejan su existencia desde el origen del mundo y no menos importante su fiel protector El Salto Angel, la cascada más alta de mundo. ¡Acompáñanos a conocer sus paisajes!

Canaima: tierra con origen Pemón

El Parque Nacional Canaima, catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, tiene en su haber una enorme diversidad de paisajes que van desde selvas impenetrables características del Escudo Guayanés y extensiones de sabana abierta mejor conocida como la Gran Sabana, además de una cultura rica en tradición.

El término Pemón que define a sus más antiguos habitantes como persona o gente, aún son garantes de que la región mantenga ese misticismo que la caracteriza.

¿Qué puedes ver en el Parque Nacional Canaima?

El impresionante Salto Ángel

Con una altura imponente de casi 1000 metros (1 Km) de caída de agua ininterrumpida, el Salto Ángel (el Kerepakupai Vená, como su nombre pemón lo distingue) es el punto focal en cualquier visita al Parque Nacional Canaima.

El ruido de la cascada que se asemeja a una tormenta, el paisaje verde y exuberante y la impresionante vista a la naturaleza que rodea el lugar, El Salto Ángel es sí o sí uno de los destinos turísticos dentro del Parque Nacional Canaima que debes visitar en tu travesía por este lugar.

La naturaleza extraordinaria de Monte Roraima

Se encuentra en el escudo guayanés y destaca por ser la meseta más alta de la cordillera. Pertenece a las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra remontándose unos dos mil millones de años atrás, aquí las vistas son panorámicas y sientes que tocas las nubes, sin duda una aventura de alto nivel. Parque Nacional Canaima: Visita la Gran Sabana

La extensión de esta zona abarca unos 10.820 kilómetros que al recorrerlos se pueden ver paisajes únicos que incluyen ríos, cascadas y quebradas, valles profundos y extensos, selvas y sabanas que alojan una gran cantidad de especies vegetales, fauna diversa y las mesetas o tepuyes.

Salto el Sapo

Considerada una de las cascadas más bellas de Venezuela, le debe su nombre a la gran cantidad de anfibios que hacen vida en el lugar.

Con 40 metros de altura y 120 metros de ancho guarda una gran sorpresa. Todos los turistas esperan con ansias recorrer el camino intermedio y rocoso que las atraviesan, lo que permite transitar a las personas exactamente por detrás de la cortina que las caudalosas aguas forman a su paso formando un gran espectáculo.

Campamento Parakaupa: una aventura entre aires de selva

El verde intenso de Canaima es digno de admirar y si lo que quieres es vivir una aventura entre su espesa selva el plan que te brinda el Campamento Parakaupa es la opción perfecta para esas vacaciones soñadas.

La experiencia en este campamento es muy completa. Los paquetes que ofrece tienen todo incluido por 5 días y 4 noches con salida desde Caracas y boletos ida y vuelta.

Al llegar al aeropuerto de Canaima puedes contar con asistencia y traslado garantizado, cóctel de bienvenida, excursiones a impresionantes atracciones naturales como la Laguna de Canaima y un vistazo al Salto el Sapo y Hacha.

Otra de las aventuras que puedes vivir junto al Campamento Parakaupa es la visita a la comunidad indígena de cultura Pemón, así como hospedaje en cómodas habitaciones con aire acondicionado y agua caliente, degustación de comidas típicas venezolanas e hidratación constante, todo rodeado por la inmensidad de la zona.

Visita el enigmático Parque Nacional Canaima con navicu.com

En navicu.com te brindamos la mejor experiencia de viaje en cada rincón de nuestro país. Es por esta razón que te invitamos a conocer el Parque Nacional Canaima reservando de manera fácil, rápida y segura en el Campamento Parakaupa.

Disfruta de unas vacaciones extraordinarias en el Parque Nacional Canaima sólo con nosotros al mejor precio garantizado. Ingresa en navicu.com o bien al siguiente enlace para reservar desde ya y aventurarte en un recorrido emocionante.

navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje!