Maracay: TOP 7 lugares turísticos que debes visitar

Maracay es una de las ciudades más visitadas en nuestro país no sólo por la diversa actividad económica que allí impera sino además de su rica opciones en cuanto a turismo se refiere.

Desde el emblemático museo Aeronáutico de Maracay, pasando por la Casa de los Arcos y mucho más, encontrarás en esta hermosa ciudad increíbles destinos turísticos que debes visitar.

En navicu.com sabemos que eres un gran fanático de los destinos urbanos y en esta oportunidad te presentamos los sitios turísticos que la ciudad de Maracay te puede ofrecer para que tengas un día único dentro de la llamada “Ciudad Jardín de Venezuela”.

Visita el Museo aeronáutico de Maracay

Comenzamos este recorrido cultural dentro de la ciudad de Maracay con uno de los puntos turísticos más importantes del mismo: el Museo Aeronáutico de Maracay.

Ubicado en la Avenida las Delicias, este museo es uno de los más representativos dentro de su tipo no sólo por su valor histórico dentro de Venezuela sino también por ser uno de los primeros museos dedicados a la aeronáutica dentro de Latinoamérica.

En ella encontrarás no sólo planos de aviones de diferentes épocas sino también réplicas de aviones que han hecho historia dentro del país tales como la Vaca Sagrada (avión en el que Marcos Pérez Jiménez huyó del país el 23 de enero de 1958) o el avión que piloteo Jimmy Angel, el descubridor de la cascada de agua “Salto Ángel”.

Disfruta de una noche de teatro en el Teatro de La Ópera de Maracay

El Teatro de La Ópera de Maracay es otro de los sitios turísticos dentro de la ciudad que no puedes dejar de visitar.

Se empezó a construir durante el mandato de Juan Vicente Gómez como una réplica casi exacta del Teatro de La Ópera de París y en él se han presenciado numerosas piezas teatrales tanto nacionales como internacionales, siendo así un referente cultural tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Actualmente es uno de los puntos culturales más visitados por quienes les gustan los puntos turísticos culturales dentro de la ciudad de Maracay.

Planifica una tarde en el Parque Acuático Metropolitano

También conocido simplemente como Parque acuático de Maracay, este es también un sitio en el que no debes dejar de visitar, sobre todo si tienes una familia con niños pequeños. Este es uno de los puntos más divertidos que podrás encontrar dentro de la ciudad de Maracay ya que ofrece una gran cantidad de opciones entretenidas para todo el grupo familiar.

Admira la ciudad desde la Torre Sindoni

La Torre Sindoni es uno de los puntos comerciales más significativos dentro de la ciudad de Maracay no sólo por la gran cantidad de actividad económica que está dentro de ella sino también por el diseño arquitectónico tan particular que tiene, siendo así uno de los rascacielos más imponentes no sólo para la capital del estado Aragua sino también para Venezuela y Latinoamérica.

Localizado entre las dos avenidas más importantes de la ciudad (Avenida Miranda y Avenida Bolívar) se puede apreciar el edificio desde casi cualquier punto de la ciudad de Maracay.

Pasea por la Plaza Bolívar de Maracay

Si bien es cierto que en todas las ciudades y pueblos de Venezuela tienen una Plaza Bolívar, lo cierto es que la Plaza Bolívar de Maracay es uno de los más impresionantes que puedes visitar debido a la forma en el que fue construido y a su importancia tanto histórica como arquitectónica para la época.

Actualmente es considerado uno de los más llamativos y hermosos de Venezuela debido a la gran cantidad de flores que tiene, siendo considerado la Plaza Bolívar más florida de Venezuela.

Explora el Parque Zoológico de Maracay

Con una construcción que data del año 1915, este parque Zoológico es uno de los más antiguos de Venezuela y en un principio fue propiedad de Juan Vicente Gómez para su uso personal.

En este parque encontrarás todo tipo de animales tanto de origen nacional como internacionales, por lo que podrás disfrutar de una tarde única con una gran colección de animales exóticos para que puedas ver y explorar dentro del parque Zoológico de Maracay.

Recorre el Parque Nacional Henri Pittier

Finalmente, pero no menos importante, no olvides hacer un recorrido por uno de los parques nacionales más importantes no sólo de Maracay sino también en todo el país: el Parque Nacional Henri Pittier.

Fundado en 1937 por el presidente Eleazar López Contreras, este parque no es sólo un refugio natural de especies de plantas y animales únicos en todo el territorio nacional sino también de una rica cultura de los pueblos que yacen ahí.

Conoce la ciudad de Maracay con navicu.com

En navicu.com nos encanta presentarte varios destinos de nuestra amada Venezuela, es por ello que te invitamos a conocer esta hermosa ciudad con los mejores paquetes de reserva en los excelentes hoteles y posadas dentro de la ciudad de Maracay y sus alrededores. navicu.com: ¡mejores opciones para un mejor viaje!