Los 10 Lugares turísticos que debes visitar en Maracaibo

Maracaibo es una de las ciudades más importantes de Venezuela. Conocida como la tierra del sol amada, este es uno de los destinos más frecuentados tanto por viajeros urbanos como aventureros no solamente por su excelente y variada gastronomía, sino también por los lugares interesantes que conocer, parques naturales que recorrer, museos que visitar y mucho más.

En navicu.com queremos que nuestros viajeros tengan una experiencia única en todos los rincones de nuestro país. Es por ello que en el día de hoy te traemos un recorrido dentro de la emblemática ciudad del Sol Amada. Recorreremos sus calles y conocerás los lugares que hacen de esta ciudad un destino ideal para visitar. ¡Comencemos!

1. Vereda del Lago de Maracaibo

Comenzamos este conteo de lugares interesantes que recorrer en la ciudad de Maracaibo con uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad: La Vereda del Lago.

Con más de 65 hectáreas de longitud y una gran variedad de parques, este es uno de los sitios más populares que puedes encontrar dentro de la ciudad de Maracaibo no únicamente para hacer deportes, sino también para admirar la belleza natural y citadina en un solo lugar.

En La Vereda del Lago resalta su hermosa vista al Lago de Maracaibo y el Puente Rafael Urdaneta, los verdes parques, las canchas múltiples donde los marabinos practican deportes al aire libre, un zoológico de contacto para los más pequeños, caminerías donde podrás pasearte al aire libre, un parque acuático y mucho más.

2. Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Oficialmente, La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá o simplemente Basílica de Chiquinquirá, este es uno de los templos católicos más visitados en nuestro país y el segundo más importante, debido a muchos motivos que van desde lo más religioso hasta lo cultural y artístico.

Cuenta con 3 naves, 2 torres, una plaza impresionante y un altar mayor, este es uno de los monumentos arquitectónicos marianos más impresionantes que podrás encontrar no solo dentro de Venezuela sino también del mundo, por lo que visitarlo es casi obligatorio una vez que entres en la ciudad de Maracaibo.

Cabe destacar que durante los días de noviembre se suele celebrar la Feria de la Chinita, una de las celebraciones más impresionantes que puedes presenciar dentro de la ciudad de Maracaibo. Podrás disfrutar de un espectáculo cultural sin igual dentro de la ciudad con una increíble gastronomía, espectáculo de luces, musicales y mucho más.

3. Plaza del Rosario de Nuestra Señora del Chiquinquirá

La Plaza del Rosario de Nuestra Señora del Chiquinquirá o simplemente Plaza de La Chinita es un lugar que no puedes dejar de visitar durante tu estadía dentro de la ciudad de Maracaibo. Esta es una de las plazas más emblemáticas de la metrópoli zuliana y una de las más atractivas para hacer un recorrido cultural debido a la rica historia que engloba dicho lugar.

Esta plaza fue construida entre los años 2002 y 2004 para conmemorar el suceso histórico de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá el 18 de noviembre de 1709. Desde entonces ha sido el lugar idóneo para celebrar las grandes festividades que se hacen en honor a la Chinita.

Puedes recorrer esta plaza en cualquier época del año, pero en navicu.com te recomendamos que la visites especialmente durante la Feria de La Chinita en el mes de noviembre, donde podrás disfrutar espectáculos musicales y luces en toda la plaza.

4. Teatro Baralt

El Teatro Baralt es el símbolo cultural, artístico y musical dentro de la ciudad de Maracaibo, además de ser una excelente opción si disfrutas los espacios donde el arte, las obras de teatro y las expresiones artísticas son las protagonistas.

Nombrado así por Rafael María Baralt, este es un teatro de categoría histórica debido a varios acontecimientos importantes tales como la primera proyección de una película en tierra venezolana o la presentación de obras clásicas nacionales y mundiales de teatro. Pudiendo sorprenderte con obras tan emblemáticas como las de Shakespeare, Rómulo Gallegos o Arturo Uslar Pietri.

5. Castillo de San Carlos

Con una arquitectura colonial impresionante y una vista panorámica increíble del Lago de Maracaibo y del Golfo de Venezuela, este es uno de los atractivos turísticos e históricos más importantes que tienes que conocer dentro de la ciudad de Maracaibo.

Este Castillo cuenta con una historia impresionante que va desde su construcción para repeler las indeseables visitas de piratas a Maracaibo, pasando por su papel importante durante el bloqueo naval de Venezuela, hasta ser lugar de prisión durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Por lo que este lugar guarda grandes historias que solo podrás descubrir visitando este imponente pero a la vez increíble castillo en las orillas del Lago.

6. Calle Carabobo de Maracaibo

Ubicada en el famoso sector El Saladillo, esta es una de las pocas calles de Maracaibo que conserva aún su toque y aspecto colonial. La calle Carabobo es un ejemplo de la arquitectura de la época colonial de Venezuela. La calle fue peatonalizada, las casas pintadas en colores vivos y actualmente son galerías de arte, tiendas y restaurantes con lo mejor de la comida tradicional y autóctona de la región.

Sus fachadas se remontan a la época de finales del Siglo XVIII y XIX, una arquitectura colorida única, además de lugares interesantes que ver, este es un sitio verdaderamente espectacular para recorrer no únicamente con tu familia, sino también con tu pareja o amigos.

7. Lago de Maracaibo desde el Puente General Rafael Urdaneta

Una visita por Maracaibo no podría faltar sin recorrer el puente más largo de Venezuela y el segundo más largo en toda Latinoamérica: El Puente General Rafael Urdaneta, este puente ha sido desde su fundación la principal vía de conexión que tiene la ciudad de Maracaibo con el resto de Venezuela, por lo que si vas en auto o en autobús tendrás la ocasión de atravesar una de las maravillas de la ingeniería venezolana del siglo XX.

Su construcción se inició durante el mandato de Marcos Pérez Jiménez, pero no fue culminada y abierta oficialmente para el público hasta el 24 de agosto de 1962. Desde entonces este puente ha sido el símbolo de Maracaibo y en general del Estado Zulia, y ya ha sido protagonista de gaitas zulianas, representaciones de teatro y mucho más. Si quieres conocer la belleza urbana y natural en un solamente lugar dentro del estado Zulia, tienes que recorrer este majestuoso puente.

8. Casa de la Capitulación de Maracaibo

Construida aproximadamente en el año 1750, esta edificación es una de las pocas que permanecen de la época colonial en el estado Zulia.

Rodeada de grandes retratos de la época, bustos de los próceres de independencia y de un ambiente colonial muy presente dentro de la edificación, este es un sitio turístico de gran interés si lo que quieres es conocer la historia de nuestro país y de su pasado como colonia española.

Cabe destacar que esta casa fue protagonista de uno de los eventos históricos más importantes de nuestra era: “La Capitulación del Ejército Español”, lo cual sellaría de forma definitiva la independencia de Venezuela en 1823. Además, que desde 1963 ha sido catalogada como monumento histórico nacional.

9. Museo del Arte Contemporáneo del Zulia

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) es uno de los pulmones culturales más grandes del occidente del país por la gran cantidad de cuadros, esculturas, pinturas al óleo, arte contemporáneo y muchas más piezas culturales que puedes disfrutar dentro de sus instalaciones.

Con más de 10 salas interconectadas entre sí, una estructura de más de 13 mil metros cuadrados y ubicado en la transitada avenida Universidad, este es uno de los museos más visitados no solo dentro de la ciudad de Maracaibo sino además de toda Venezuela.

10. Tranvía de la ciudad

Si le preguntas a un marabino cuál es la mejor manera de recorrer su hermosa ciudad, lo más probable es que te diga que agarres el tranvía de Maracaibo para que recorras todos los lugares interesantes de la ciudad. Y es que el tranvía no solamente es un medio de transporte muy práctico que puedes utilizar para conocer Maracaibo, sino también por la enorme herencia cultural e histórica que este tiene.

Construido a finales del siglo XIX como un medio de transporte para las familias pudientes de la zona cercana al Lago de Maracaibo, poco a poco fue incorporando otros tramos de la ciudad hasta que finalmente se incluyó como un “medio de transporte turístico” con más de 5 rutas diferentes para que cualquier persona pueda recorrer y conocer la ciudad de Maracaibo en su totalidad.

Cabe destacar que este tranvía tiene localizada su estación de salida en el Parque La Vereda del Lago. Puedes tomar de manera tranquila las diferentes rutas que recorren desde el casco histórico de Maracaibo, pasando por los diferentes lugares de interés cultural hasta los centros de entretenimiento diurno y mucho más. De esta manera puedes hacer un recorrido cultural único en su tipo dentro de la tierra zuliana.

¡Prepara las maletas!

En navicu.com nos preocupamos en brindarte la mejor experiencia de viaje en cada rincón de nuestro país. Es por esta razón que te invitamos a conocer la bella ciudad de Maracaibo, reservando de manera fácil, rápida y segura en cualquiera de los hoteles recomendados dentro de la capital zuliana. Ingresa en navicu.com para reservar desde ya y aventurarte en un recorrido cultural emocionante en la ciudad de Maracaibo.

navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje!