10 Lugares Turísticos en Barquisimeto (Con Imágenes)

¿Así que estás buscando sitios para visitar en Barquisimeto? Una de las ciudades más hermosas que tiene nuestro amado país.

Conocida como la ciudad de los crepúsculos o la capital musical de Venezuela, son muchos los sobrenombres únicos que tiene esta ciudad tan vibrante y a la vez extraordinaria dentro de la región occidental venezolana.

Sin más qué decir, empecemos con los lugares bonitos en Barquisimeto.

Lugares para visitar en Barquisimeto

1. Zoológico Bararida

Parque_Zoolgico_y_Botnico_Bararida_000-ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

Iniciamos este recorrido de turismo en Barquisimeto con uno de los destinos favoritos tanto por los niños como por adultos dentro de la ciudad: visitar el parque Zoológico y Botánico Miguel Romero Antoni o más conocido como Zoológico Bararida.

Este parque cuenta con una gran diversidad de instalaciones para la recreación y el disfrute tales como zonas verdes, lagos artificiales, paseos en tren y por supuesto una gran cantidad de animales exóticos que van desde aves, diversidad de especies de felinos, osos y mucho más.

2. Hundición de Yay

8003241690_166a1119c6_w-ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

Uno de los lugares que debes conocer es la Hundición de Yay. Este raro fenómeno natural se encuentra a pocos kilómetros de Barquisimeto, donde no solo podrás disfrutar de una vista increíble, sino también de recorrer un lugar donde han surgido miles de mitos y leyendas.

Como dato curioso, este lugar se asemeja mucho al famoso Gran Cañón en los Estados Unidos, por lo que miles de científicos realizan visitas cada año para estudiar no solo la formación rocosa del lugar, sino también la flora y fauna que residen dentro de la Hundición de Yay.

3. Obelisco de Barquisimeto

Barquisimetos_Obelisk-ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

Por excelencia es el ícono no solo de la ciudad de Barquisimeto, sino también de todo el estado Lara, el Obelisco de Barquisimeto es uno de los monumentos que no debes dejar de visitar durante tu estancia dentro de la ciudad de los crepúsculos.

Desde 1952 esta obra arquitectónica ha ofrecido vistas espectaculares a todos los visitantes que entran dentro del obelisco. El lugar también cuenta con una plaza y áreas verdes, ideal para tener una tarde única dentro de la ciudad de Barquisimeto.

4. Catedral Metropolitana

Lateral_de_la_Santa_Iglesia_Catedral_Metropolitana_Catedral_de_Barquisimeto-ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

También conocida como la Catedral de Barquisimeto, este es uno de los puntos culturales y religiosos más importantes de Barquisimeto. Con una estructura impresionante que combina el arte clásico con el moderno, esta Catedral es una de las más hermosas que puedes visitar dentro de Venezuela.

Debes saber que esta Catedral fue erigida en honor a la Divina Pastora y que a lo largo de los años ha sido uno de los lugares de mayor concentración católica no solo dentro de Barquisimeto sino en toda Venezuela.

5. Teatro Juares

640px-Teatro_Juares_-_Barquisimeto-ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

Si lo que quieres es despejar tu mente y tener una noche de cultura donde las obras de teatro o los conciertos con orquestas sinfónicas son los protagonistas, entonces debes visitar el Teatro Juares de Barquisimeto.

Erigido en 1905 como el centro de espectáculos más importante dentro de la ciudad de Barquisimeto, este teatro ha sido el principal lugar de manifestación cultural desde su fundación. Desde presentaciones de obras de teatro clásicas como las de Shakespeare o las fábulas de Esopo hasta conciertos sinfónicos, encontrarás en este lugar una noche increíble dentro de Barquisimeto.

Este es perfecto si buscas qué hacer en Barquisimeto con niños.

6. Flor de Venezuela

ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

Ícono dentro de la ciudad de Barquisimeto y una de las obras arquitectónicas más impresionantes dentro de nuestro país, la Flor de Venezuela es un lugar que sí o sí debes visitar durante tu estancia en la ciudad de los crepúsculos.

Dentro del lugar posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, así como también peceras, una biblioteca, anfiteatro y mucho más. Como dato curioso, en horas del día los pétalos de la flor permanecen “cerradas” y en horas de la noche se abren para ofrecer un espectáculo de luces nunca antes vistas.

7. Museo de Barquisimeto

640px-Museo_de_Barquisimeto_de_da-ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

Seguimos esta lista con otros de los mejores lugares turísticos de Barquisimeto.

Con una fachada clásica del siglo XIX y con miles de cosas por descubrir, el Museo de Barquisimeto es uno de los lugares que no puedes perderte durante tu estancia en esta hermosa ciudad. Con miles de exhibiciones a su disposición y una rica historia por contarte, visitar el Museo puede ser una experiencia extraordinaria para pasar una tarde con amigos, familiares o pareja.

8. Monumento “Manto de María”

23895844764_a2eb248fe8_w-ezgif.com-jpg-to-webp-converter.webp

Otra buena idea de cosas que hacer en Barquisimeto es admirar el "Manto de María" y tomar fotos increíbles.

Una de las atracciones más espectaculares de Barquisimeto es el monumento "Manto de Nuestra Divina Pastora" o simplemente "Manto de María", que es la escultura mariana más grande del mundo y una obra de arte cinético en 3D. Esta impresionante estructura mide más de 62 metros de alto y se puede ver desde más de 70 kilómetros de distancia. Es uno de los lugares que no te puedes perder si visitas Barquisimeto, ya que es un símbolo de la fe y la cultura de esta ciudad.

9. La Ruta Artesanal

Sin dudas, este es uno de los mejores lugares en Barquisimeto.

Para los que nos saben que visitar en Barquisimeto, pueden conocer la cultura artesanal única en toda Venezuela y del mundo. Desde trompos tallados con madera, pasando por las vasijas hechas con arcilla y mucho más, Barquisimeto te ofrece una ruta artesanal donde podrás visitar diferentes talleres a lo largo y ancho de la ciudad.

Aunque el más famoso de estas rutas es la ruta artesanal de Tintorero, existen muchos más que puedes recorrer y conocer dentro de la ciudad. En navicu.com te recomendamos las rutas artesanales de Aguaviva, Guadalupe, La Tinaja y por supuesto el anteriormente mencionado Tintorero.

10. Paso del Diplomático

Veamos el último de los más reconocidos sitios turisticos en Barquisimeto:

Diplomático es una de las marcas de Ron más conocidas no solo en Venezuela sino también a nivel mundial. Con cientos de premios en su haber y una cultura ronera inigualable, Ron Diplomático ofrece a los turistas un recorrido por sus instalaciones con su programa “El Paso del Diplomático”.

Ubicado en el Sector La Miel, este recorrido te llevará no solo a conocer la historia del Ron Diplomático, sino también todo el proceso, desde la siembra de la caña de azúcar, pasando por el proceso industrial del ron hasta llegar a su presentación final dentro de las instalaciones. Haciendo de esta experiencia una travesía impresionante que puedes disfrutar con amigos, familiares o en pareja.

Conoce estos lugares de Barquisimeto con navicu.com

¿Qué te han parecido estos sitios turísticos de Barquisimeto? Visita estos y algunos otros sitios naturales de Barquisimeto con nosotros.

Sin dudas es una ciudad sorprendente que no puedes dejar de conocer y visitar. Es por ello que en navicu.com te ofrecemos no solo posadas y hoteles increíbles en Barquisimeto, sino también vuelos para que puedas conocer esta hermosa y vibrante ciudad al mejor precio garantizado de una forma rápida y sencilla.

navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje!