10 lugares turísticos de Isla Margarita que debes visitar sí o sí

La Isla de Margarita es uno de los sitios turísticos más importantes dentro de nuestra amada Venezuela y uno de los lugares más espectaculares que puedes visitar. Entre sus playas, sus calles, su comida y sus diversas ciudades y pueblitos encontrarás no sólo una rica cultura caribeña, también encontrarás en esta paradisiaca isla momentos únicos con tus seres queridos.

En navicu.com sabemos que te encanta visitar sitios tan emblemáticos y lleno de maravillas como lo es la Isla de Margarita, es por ello que te presentamos estos 10 lugares turisticos de Isla Margarita que debes visitar. Sin más que decir: comencemos.

Visita una de las playas más populares: Playa el Agua

Empezamos este conteo de los 10 lugares turisticos de Isla de Margarita que debes visitar con una de las playas más populares no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional: Playa El Agua.

Esta playa se encuentra localizada en la parte norte de la isla y cuenta no sólo con aguas cristalinas y tranquilas, además de ello encontrarás una gran selección de lugares de entretenimiento diurno y nocturno cerca del lugar.

Restaurantes, parques infantiles, discotecas, bares y mucho más son sólo algunos ejemplos que puedes encontrar dentro de las cercanías de Playa El Agua.

Llenos de fé y alegría en la Basílica de la Vírgen Valle

La Basílica del Valle es sin duda una de las iglesias más hermosas dentro de la Isla de Margarita y una de las más imponentes dentro del territorio venezolano.

Desde su fachada espléndida y magnífica arquitectura, hasta llegar a las estatuas marianas y mucho más encontrarás en este lugar no sólo una sensación de paz y armonía sino también un ambiente de mucha devoción y hermosura en cada esquina.

Edificada en honor a la Virgen del Valle (patrona de Isla de Margarita y de Dependencias Federales), este no es sólo un sitio de peregrinaje sino también el punto cultural más importante dentro de la región insular de Venezuela.

Un lugar con mucha historia que contar en Isla de Margarita: Castillo de Pampatar

Pampatar es célebre por ser la capital gastronómica de Isla de Margarita y también por ser uno de los lugares turisticos de Isla Margarita donde el comercio prospera en cada una de sus calles, no obstante, esta ciudad no sólo es famosa por las dos características anteriormente mencionadas sino también por su rico pasado histórico, siendo el Castillo de Pampatar uno de sus puntos históricos más valiosos que tiene dicha ciudad.

Cabe mencionar que entre sus ruinas encontrarás no sólo cañones antiguos sino además podrás disfrutar de una hermosa vista fotográfica de las playas de Pampatar.

Disfruta un paseo en el sorprendente Parque nacional Laguna Restinga

El Parque Nacional Laguna Restinga es considerado por muchos científicos y ambientalistas como uno de los sitios más increíbles que puedes visitar debido a la diversidad de fauna y flora marina que puedes encontrar dentro del lugar.

Lugares turisticos de Isla Margarita: admira las playas de Isla de Margarita desde el Fortín de la Galera

El Fortín de la Galera es otro de los puntos turísticos que debes visitar sí o sí dentro de Isla de Margarita debido no sólo a su rico valor histórico sino también a la impresionante vista al mar que esta posee, sobre todo en los amaneceres y en los atardeceres.

Construida cerca del pueblo de Juan Griego por el año 1811, fue edificada con el único objetivo de repeler los piratas y corsarios que acosaban diariamente las costas de Juan Griego para robar las mercancías dentro del pueblo.

Planifica un día playero extraordinario en Playa el Yaque

Esta playa es considerada por muchos expertos no sólo como la mejor para disfrutar sus ricas aguas sino también como una de las más ideales para practicar el surf, el kitesurf y el windsurf.

Debido a esta característica, es común ver a muchas personas de todas partes de Venezuela y del mundo practicar estas actividades. Como dato curioso, esta playa fue el tema principal de las mejores películas de surf tanto nacional como internacional.

Lugares turisticos de Isla Margarita : No dejes de disfrutar de una extraordinaria visita en la Península de Macanao

La Península de Macanao es uno de los sitios turísticos más visitados dentro de la Isla de Margarita y uno de los focos ambientales más importantes en la isla debido a una gran variedad de fauna y flora silvestre que crece en dicho lugar. No es de extrañar que este lugar sea también un punto turístico para quienes le gusta el turismo ecológico o ecoturismo.

Una vez que entres a la Península de Macanao encontrarás en este lugar no sólo una belleza ambiental que hipnotiza sino también una tranquilidad y paz que reina en el lugar.

Recorre el fascinante Museo Marino

El Museo Marino es uno de los puntos culturales y turísticos más visitados dentro de la Isla de Margarita debido a que dentro del museo puedes encontrar datos fascinantes no sólo acerca de Isla de Margarita, también del siempre misterioso y fascinante mundo marino.

Encontrarás en este lugar no sólo esqueletos de ballenas, también encontrarás peces, langostas, historia del mundo marino y mucho más, podrás disfrutar de un día increíble dentro de este lugar.

Lugares turisticos de Isla Margarita: El sorprendente Castillo San Carlos de Borromeo

El Castillo de San Carlos de Borromeo se encuentra ubicado dentro de la ciudad de Pampatar y es uno de los castillos más asombrosos que puedes encontrar dentro de la Isla de Margarita.

De arquitectura en forma de estrella, esta fortaleza representó en su tiempo una de las fortificaciones más importantes para proteger la ciudad comercial de Pampatar.

Lugares turisticos de Isla Margarita: Un día playero dentro de Isla de Coche

Isla de Coche es una pequeña isla que forma parte del estado Nueva Esparta y una de las más visitadas no sólo por los pescadores sino también por los turistas que buscan un sitio totalmente diferente y tranquilo dentro las inmediaciones de la llamada Perla del Caribe.

La Isla de Coche se caracteriza por ser un enclave pequeño y por tener dos playas hermosas a disposición para sus visitantes. Cabe mencionar que la Isla de Coche es el lugar ideal para la propuesta de matrimonio, la noche de bodas, despedidas de solteros y mucho más.

Planifica desde ya tu próxima aventura a Isla de Margarita con navicu.com

En navicu.com sabemos que te encanta recorrer cada esquina de nuestra amada Venezuela, es por ello que te invitamos a conocer estos 10 lugares emblemáticos dentro de Isla de Margarita con tus seres queridos. Ingresa al siguiente enlace y uno de nuestros asesores entrará en contacto para una atención personalizada.

navicu.com: Mejores opciones para un mejor viaje